Más Información
La base aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Geilenkirchen, Alemania, elevó el nivel de seguridad por una "amenaza potencial", indicó en un mensaje en X, antes Twitter.
Posteó que "hemos aumentado el nivel de seguridad en la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen en función de la información de inteligencia que indica una potencial amenaza".
Añadió que "todo el personal no esencial para la misión ha sido enviado a casa como medida de precaución. La seguridad de nuestro personal es nuestra máxima prioridad. Las operaciones continúan según lo previsto".
Lee también OTAN defenderá "cada centímetro de territorio", advierte Estados Unidos a Rusia
El pasado 10 de agosto, la Fuerza Aérea alemana detuvo un avión de espionaje ruso que volaba sobre el Báltico, cerca de la isla de Rugen en el noreste alemán, y lo escoltó con varios eurocazas hasta que abandonó el espacio aéreo de la OTAN.
Ha habido ya muchos casos de aviones rusos de inteligencia detectados sobre el espacio de la OTAN pero en la mayor parte de los casos no se toman medidas puesto que estos salen de éste rápidamente.
mgm