El próximo 5 de noviembre también están en juego el control del Congreso y 11, nueve vicegubernaturas, 10 fiscales generales y siete secretarios estatales.

En el hay 34 de 100 escaños en juego, 33 en elecciones ordinarias y uno en comicios especiales.

Actualmente, los demócratas tienen una mayoría de 49-47, gracias a cuatro senadores independientes, que votan demócrata.

Lee también

De los senadores en juego, 19 son demócratas, 11 son republicanos y cuatro independientes. Los demócratas deberán defender tres escaños en el Senado, en estados que Trump ganó en 2020.

En la Cámara de Representantes, los 435 escaños están en juego. Tras las elecciones de medio término (2022), los republicanos obtuvieron la mayoría, con 222 escaños, contra 213 demócratas. Actualmente, los republicanos tienen ventaja de 220 contra 212, con tres vacantes. Los demócratas necesitan ganar en cinco distritos para arrebatar la mayoría a los republicanos.

Expertos, encuestas y medios locales auguran que en EU se podrían invertir las mayorías en ambas cámaras.

Lee también

Uno de los escenarios tras las elecciones es que la Cámara Alta pase a manos republicanas y la Cámara de Representantes a manos de los demócratas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses