Más Información

Tras caída de "El Mencho" despliegan operativo por ambulancia forense en CDMX; convoy va del AICM a la FGR

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados

Atomización del CJNG es poco probable, asegura experto; ve a cinco candidatos a suceder a “El Mencho”

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Tras muerte de "El Mencho", estados despliegan operativos; sigue en VIVO la cobertura de la jornada violenta y acciones de seguridad

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto

Central de Autobuses del Norte y Terminal de Toluca suspenden viajes por narcobloqueos tras muerte de "El Mencho"; pasajeros quedan varados
Los cuatro astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (EEI), Don Pettit, Nick Hague, Butch Wilmore y Sunita Williams, votan en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este martes a 400 kilómetros de la superficie terrestre.
En septiembre, Wilmore comunicó en una rueda de prensa desde la EEI que envió su solicitud para la papeleta y recalcó que “es un papel muy importante que todos desempeñamos como ciudadanos, estar incluidos en esas elecciones, y la NASA nos lo pone muy fácil”.
“Es un deber como ciudadanos y estamos deseando poder votar desde el espacio, lo cual está muy bien”, añadió Williams mientras flotaba en gravedad cero.
Lee también: Elecciones Estados Unidos 2024: Ocho de 10 predicciones finales dan el triunfo a Kamala Harris frente a Donald Trump

El voto que viaja por el espacio
La NASA permite este voto por correo excepcional a través del Programa de navegación y comunicación espacial (SCaN), de forma que los astronautas cumplen con su deber cívico desde la órbita.
Los astronautas pueden votar en estas elecciones generales, como cualquier otro ciudadano estadounidense, gracias a las papeletas de voto en ausencia o de forma anticipada en coordinación con la oficina del secretario del condado donde viven, según la NASA.
Cuando se completa la papeleta electoral electrónica desde la estación, pasa al Sistema de satélite de seguimiento y retransmisión de datos hasta finalmente llegar a la Tierra, concretamente a las instalaciones de pruebas ‘White Sands’ de la agencia de Las Cruces, Nuevo México.
Desde ahí, se transfiere la papeleta al Centro de control de misión Johnson para que finalmente el secretario del condado responsable emita el voto.
Según indica la NASA, la papeleta está encriptada y solo pueden acceder a ella el astronauta y el secretario, para preservar así la integridad del voto.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











