Más Información
El poder de una hierba ancestral; alivia dolores, depura el sistema digestivo y ayuda a bajar de peso
Demetrio Bilbatúa; “de ser un ser un simple lobo estepario, me convertí en un artesano de la lente y del celuloide”
Streamer sufre violencia por hermano de su novia durante transmisión y se defiende; ya había sido agredido por pareja
Madrid. El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, reclamó este domingo su derecho a formar gobierno en España, después de ser la fuerza más votada en las elecciones.
Sin embargo, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, actual presidente de gobierno y cuyo partido quedó segundo, dejó en claro que también intentará formar gobierno.
El PP ganó las elecciones de este domingo en España, con el 99 % del voto escrutado, al obtener 136 escaños, y el Partido Socialista (PSOE) quedó como segunda fuerza política con 122 asientos, si bien el resultado complica la posibilidad de la formación de un Gobierno.
Lee también Republicanos radicalizan postura contra México, subraya The Economist
Ninguno de los bloques de derecha e izquierda reúnen en principio representantes suficientes como para llegar a una mayoría absoluta (176 escaños) en la primera vuelta de una investidura o simple en una segunda con más votos a favor que en contra.
Cualquiera de los dos podría, si logra convencer a otros partidos, formar gobierno. Al ser la fuerza más votada, Feijóo exigió a Sánchez que se haga a un lado y le permita “intentar” formar gobierno.
“Me hago cargo para formar gobierno de acuerdo con la voluntad mayoritaria de los españoles y pido que nadie tenga la tentación de volver a bloquear España”, dijo Núñez Feijóo al reivindicar que le “corresponde intentar” formar gobierno mientras era jaleado por sus simpatizantes. “Todos los candidatos más votados han gobernado”, recalcó.
Lee también Niño ayuda a su mejor amigo, ciego, para que no se pierda el vals de graduación
Pero Sánchez habló fuerte y claro. “Somos más, muchos más los que queremos que España avance, y así seguirá siendo”, afirmó Pedro Sánchez ante los seguidores congregados en las puertas de la sede del PSOE en Madrid, a los que dijo que su intención es seguir gobernando en España.
El candidato del ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ha señalado que es una “muy mala noticia para muchos españoles” que “Pedro Sánchez, aun perdiendo las elecciones, puede bloquear una investidura y ser investido con el apoyo del comunismo, del separatismo golpista y del terrorismo”.
Atribuyó a la “manipulación” los resultados de las elecciones, luego de que Vox perdiera 19 escaños en estas elecciones y se quedara con 33 diputados en el Congreso. Abascal dijo estar preparado tanto para ejercer desde la oposición como para la repetición de las elecciones.
Lee también Reaparece pareja que sostenía relaciones en teleférico: revelan drama que viven y buscarán reparar su nombre
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf