Más Información
Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El Pentágono dice que un buque de guerra estadounidense y varios buques comerciales han sido atacados en el Mar Rojo, lo que podría suponer una escalada en una serie de ataques marítimos en Medio Oriente, en relación con la guerra entre Israel y Hamas. Los rebeldes hutíes reivindicaron el ataque.
"Estamos al tanto de los informes relativos a los ataques contra el USS Carney y los buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible", dijo el Pentágono.
El Carney es un destructor de la clase Arleigh Burke.
Lee también: Israel retira a los negociadores y arrecia los ataques
De acuerdo con la cadena ABC News, un oficial del Pentagono señaló que el destructor Carney "derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen".
"En al menos dos circunstancias", amplió el funcionario a la cadena, el Carney derribó con éxito vehículos aéreos no tripulados "que se iban en su dirección".
El funcionario señaló a ABC News que "que un misil balístico disparado desde los hutíes en Yemen aterrizó en las proximidades de un buque mercante en el Mar Rojo y que el USS Carney estaba cerca y respondió a la llamada de socorro del barco".
En el incidente no se reportaron heridos, señaló el oficial.
El ejército británico dijo anteriormente que se había producido un presunto ataque con drones y explosiones en el Mar Rojo, sin dar más detalles.
Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, declararon que habían atacado dos barcos frente a las costas del país y agregaron que los navíos "israelíes" fueron atacados por la guerra en la Franja de Gaza.
En un comunicado publicado en las redes sociales, los hutíes afirmaron que llevaron a cabo una "operación contra dos barcos israelíes en el estrecho de Bab el Mandeb", que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén.
El primer barco fue atacado con un "misil y el segundo barco con un dron", agregó el texto.