Más Información

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

Ciudadanos no abandonan fila de vacunación en Alameda Central; testimonios del simulacro sísmico 2026 en CDMX
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la principal líder de oposición, Keiko Fujimori, fueron interrogados ayer por la fiscalía respecto a presuntos nexos con la constructora brasileña Odebrecht, sindicada de corrupción.
Kuczynski, en calidad de testigo, recibió en Palacio al fiscal Hamilton Castro, quien presumiblemente le pidió información sobre los nexos entre su consultora Westfield Capital y Odebrecht en años en que el hoy mandatario era ministro de Alejandro Toledo. No hubo trascendidos.
Kuczynski, que hace una semana estuvo cerca de ser destituido por el Congreso por negar las relaciones con Odebrecht, argumenta que cuando fue ministro le dejó West-field a un empleado, por lo que ignoraba hasta hace poco que su empresa le prestó servicios en la época a la gigante brasileña por más de 700 mil dólares. Si se probara que Kuczynski participó en esa relación contractual podría haber delito. Odebrecht afirma además que contrató servicios de consultoría por unos siete millones de dólares con otras dos firmas en las que Kuczynski figuraba como copropietario, pero el mandatario niega haber estado ligado a esas empresas.
Por su parte, Keiko Fujimori acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien la investiga por supuestos lavado de activos y asociación para delinquir. Tampoco de este caso se conocieron detalles. Antes de comparecer, se la vio tomarse fotos con funcionarios de la fiscalía, que luego lamentó el hecho.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















