Más Información
Matthew Cobos
es un soldado de Estados Unidos cuya foto donde se le ve ayudando a una herida del tiroteo en Las Vegas , dio la vuelta al mundo.
David Becker, el fotógrafo
que capturó el momento en que Cobos cubría con su cuerpo a una mujer herida, comentó al diario Daily Mail que el soldado estadounidense reaccionó de inmediato al reconocer que los ruidos a su alrededor eran disparos.
El hombre no dudó en cubrir con sus cuerpo a la mujer que estaba en el suelo y hablarle para que mantuviera la calma.
"Una vez que Cobos llevó a la mujer a resguardo , volvió corriendo a la zona de peligro para ayudar a otros que estaban heridos”, contó el fotógrafo.
Agregó que el soldado utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de otro de los heridos y hasta puso sus dedos en las heridas de balas de algunos que habían sido alcanzados por las balas, agregó Becker al diario británico.
Por su parte, tras el suceso, Matthew Cobos le contó a su familia y amigos que pudo escuchar y observar las balas impactando contra el suelo mientras corría a ayudar a más heridos.
La madrugada del lunes 2 de octubre, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó durante diez minutos sobre los 22 mil asistentes a un mega concierto de música country desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay , dejando 58 muertos y más de 500 heridos .