El descubrió más de 150 bombas de fabricación casera en una granja en el estado de Virginia, en el sureste de Estados Unidos, en lo que se cree que es la mayor incautación de este tipo en la historia de esa fuerza, de acuerdo con documentos judiciales.

Los agentes hallaron los explosivos cuando realizaban una inspección en el domicilio de Brad Spafford, de 36 años, tras el aviso de un vecino de que estaba almacenando armas y munición casera. Los artefactos fueron calificados como pipe bombs (bombas de tubería)".

Según un documento judicial presentado el lunes, Spafford había usado fotografías del presidente para practicar tiro al blanco y manifestó su apoyo a los asesinatos políticos. Además "expresó su apoyo a asesinatos políticos y recientemente solicitó la certificación en tiro con rifle de francotirador en un campo de tiro local".

Lee también:

Algunos de los explosivos fueron encontrados en una mochila en un dormitorio que Spafford compartía con su esposa y sus dos hijos pequeños, reza el expediente. La frase #nolivesmatter (ninguna vida importa) estaba escrita fuera de la mochila, detallaron los fiscales. No Lives Matter persigue una ideología extremista y promueve asesinatos en masa, actividades delictivas y ataques selectivos, y ha alentado históricamente a sus seguidores a participar en la autolesión o el abuso animal, dijo la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey, de acuerdo con NBC News.

Agrega que en el congelador de Spafford había un tarro de HMTD -un explosivo "altamente inestable"- guardado junto con comida y con la etiqueta "No tocar". Algunos de estos dispositivos estaban marcados como "letales", indicó el FBI.

También había un cuaderno de "recetas" para hacer explosivos, incluyendo granadas, de acuerdo con el texto judicial.

Un vecino dijo a agentes del FBI que Spafford había hablado de fortificar su propiedad con "una torreta de 360 grados para un arma calibre 50 en el techo".

Lee también: FBI debió obtener más datos previo al asalto al Capitolio; no hubo agentes encubiertos ese día, según informe

Los fiscales dijeron que Spafford, a quien se le acusó de posesión ilegal de un rifle, podría enfrentar nuevos cargos por los explosivos, cada uno de los cuales acarrean una sentencia máxima de hasta 10 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses