Más Información

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex controla incidente provocado por pérdida de contención en una línea de descarga

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga
Berlín.- El papa emérito Benedicto XVI , conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirmó en una biografía autorizada que el matrimonio homosexual es como el “anticristo”.
La salud de Joseph Ratzinger, de 95 años, es delicada, informó hoy el Vaticano.
En mayo de 2020 se publicó la biografía “Benedicto XVI. Una vida”, que incluye varias entrevistas con el jerarca alemán, conocido por sus posturas tradicionalistas.
En él, se declaró víctima de una “deformación malintencionada de la realidad” y dijo que “el espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello”.
En Alemania, donde la Iglesia católica está dirigida por prelados considerados reformistas, Ratzinger ha sido criticado con frecuencia por sus opiniones sobre el islam o cuestiones sociales.
El que fue Papa entre 2005 y 2013 ha sido acusado de intentar sabotear los esfuerzos de modernización de la iglesia de su sucesor, el papa Francisco.
En el libro, Ratzinger aseguró, sin embargo, que tiene buenas relaciones con Francisco, pese a las versiones de constantes roces con el argentino, conocido justo por ser un reformista. “Mi amistad personal con el papa Francisco no solo se mantuvo, sino que se desarrolló”, dijo el jerarca alemán.
Sin embargo, el elemento más polémico de la biografía fue la reafirmación, por parte de Benedicto XVI , de su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él la obra del “Anticristo”, una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesucristo. "Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él”, afirma.
“Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio”, añade.
“La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone”, insistió.
Según el papa emérito, “la verdadera amenaza para la iglesia" es "la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”.
Lee también: ¿Qué pasará si Benedicto XVI fallece? El dilema que plantea su renuncia
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















