Más Información
En este 14 de febrero, Día de San Valentín, líderes políticos de Estados Unidos decidieron mostrar su amor en sus cuentas de X.
El presidente Joe Biden difundió una foto con la primera dama Jill Biden de cuando eran jóvenes y el siguiente mensaje: "Jilly, eres el amor de mi vida y la vida de mi amor. Feliz Día de San Valentín".
Biden y su esposa, profesora de profesión, se conocieron en 1975, tres años después de que él perdiera a su primera esposa, Neilia, y a su hija Naomi, en un trágico accidente. Se casaron en junio de 1977. Ella crió a dos hijos de Biden de su primer matrimonio, Beau (fallecido en 2015) y Hunter y con Joe tuvieron una hija, Ashley.
Lee también: Policía disfrazado de oso gigante de San Valentín detiene a delincuente en Perú
El expresidente Barack Obama no se quedó atrás y difundió una foto con su esposa Michelle. "¿Cómo es que fui tan afortunado? Feliz Día de San Valentín a mi mejor amiga".
Obama y Michelle se conocieron en el despacho de abogados donde ambos trabajaban. Se casaron en 1992 y tienen dos hijas, Malia y Natasha, a quien llaman Sasha.
Se trata de una de la parejas más sólidas en la política estadounidense, y aunque Michelle ha reconocido en entrevistas que hubo un periodo de crisis, en el que "no soportaba" estar cerca de su esposo, se manifiestan su amor constantemente.
Michelle le respondió el mensaje a Barack con otro diciendo: "¡Feliz San Valentín, Barack! Cada año contigo se pone mejor", y un tierno video de momentos compartidos.
Lee también: Día del amor y la amistad: “La tendencia es regalar los ramos buchones”, dicen locatarios del Mercado Jamaica
El también expresidente Bill Clinton también tuvo un detalle con Hillary, su esposa. "¿Adónde se fue el tiempo? Seguro ha habido muchos Felices Días de San Valentín. He aquí uno más", posteó en su cuenta de X.
Hillary, exsecretaria de Estado estadounidense y excandidata presidencial, respondió con un "Feliz Día de San Valentín a mi eterno San Valentín".
La pareja comenzó a salir a finales de 1971 y se casaron en 1975, tras un tiempo de vivir juntos y de diversas peticiones de matrimonio por parte de él. Tienen una hija, Chelsea. El matrimonio ha pasado por altibajos, sobre todo tras el escándalo Lewinsky que destapó el affaire del entonces mandatario estadounidense con una becaria que casi le cuesta el puesto. Sin embargo, a pesar de todo, se mantienen juntos.
vare