Beirut. Elcomenzó en la madrugada del martes una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur del, según confirmó la fuerza armada israelí (IDF) en un comunicado.

"Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano", anunciaron en un comunicado.

Se trata de la esperada incursión que se desarrolla, aun sin más detalles, "en aldeas cercanas a la frontera", que, según las fuerzas israelíes, "representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel".

“Hace unas cuantas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron operativos terrestres limitados, focalizados y dirigidos”, indicó. “Estos objetivos se ubican en poblados cercanos a la frontera y representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel”.

Lee también

La incursión se produjo poco después de que la cúpula política israelí dio su aprobación y significa una nueva etapa en la guerra de Israel contra Hezbollah, grupo que cuenta con respaldo de Irán.

Previamente, funcionarios estadounidenses señalaron que Israel había de menor dimensión contra Hezbollah y acordonó comunidades a lo largo de su frontera norte el lunes, mientras la artillería israelí atacaba el sur de Líbano.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, dijo que Israel informó a Estados Unidos sobre los operativos, los cuales describió como “operaciones limitadas enfocadas en la infraestructura de Hezbollah cerca de la frontera”.

Lee también

Israel ordena a sus residente evacuar zona

El sonido de los ataques aéreos se escuchó en distintos puntos de Beirut y, poco después de que Israel ordenó la evacuación de los residentes de tres edificios se podían ver columnas de humo que se elevaban en los suburbios del sur de la capital, donde Hezbollah tiene una gran presencia.

No hubo informes de entre soldados israelíes y combatientes de Hezbollah, quienes se enfrentaron en combate terrestre por última vez en territorio libanés durante una guerra de un mes en 2006.

Israel y Hezbollah han intercambiado hostilidades casi a diario desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, lo que ha obligado a decenas de miles de personas en ambos países a abandonar sus viviendas. Israel asegura que mantendrá sus ataques contra Hezbollah hasta que las familias puedan volver a salvo a sus viviendas ubicadas cerca de la frontera con Líbano. Hezbollah ha prometido seguir lanzando cohetes hasta Israel hasta que haya un cese del fuego en Gaza.

Hezbollah prometió el lunes que seguirá luchando incluso después de que su líder Hassan Nasrallah y otros altos mandos fueron abatidos recientemente en ataques israelíes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses