El opositor Edmundo González afirmó que Nicolás "Maduro ha violentado la Constitución". González dijo que trabaja las condiciones para su ingreso a Venezuela, "en el momento propicio" y añadió que "no queda espacio para la neutralidad".
Mencionó que Maduro "consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador, no lo acompaña el pueblo, ningún gobierno que se respete como democrático, sólo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua".
"Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo la Presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional", añadió.
Gonzáles afirmó que "represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero y tengo el deber de defender ese compromiso"
Destacó que "la decisión de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones que buscan cuidar el espacio aéreo buscaban hacer conmigo en el aire, lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente. Esto habla de su cobardía y ausencia de escrúpulos, pero pronto lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio", añadió.
Indicó que "seguiremos coordinando con esa comunidad democrática internacional quienes han respondido a nuestro llamado".
"A nuestros amigos demócratas, muchas gracias, como Comandante en jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que les sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de Presidente de la República que me confió la soberanía popular", mencionó González Urrutia.
"A los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión. A las instituciones nacionales les digo: por la paz de la República deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación".
Añadió que a los que no lo han reconocido como presidente electo, "les recuerdo que en esta hora grave, en la lucha por la libertad, no queda espacio para la neutralidad".
bmc