Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
A causa del coronavirus , Bélgica suspendió las visitas de familiares a las prisiones, pero no la imaginación de los narcotraficantes . Un centro penitenciario de Bruselas frustró este jueves una entrega de droga... por dron .
"Nuestro personal interceptó un dron en el patio" de la prisión de la comuna bruselense de Forest, indicó a la AFP Valérie Callebaut, portavoz de la administración penitenciaria, confirmando una publicación de la prensa local.
El tráfico de drogas en las prisiones es habitual y varios establecimientos ya advirtieron del riesgo de un uso más frecuente de drones para las entregas, según el diario La Dernière Heure (DH).
El incidente se produjo a primera hora de la mañana del jueves antes de la apertura del patio para los paseos. "Al dron lo habrían cargado demasiado, lo que precipitó su caída", según la agencia Belga .
Según DH, el receptor de la droga se traicionó a sí mismo al expresar su inquietud al personal por no haber recibido el paquete de cannabis que esperaba. El preso fue trasladado a otra prisión y se abrió una investigación.
Las visitas en prisión se suspendieron en Bélgica a mediados de marzo por la pandemia. Para compensar, los reos tienen derecho a un crédito de llamadas telefónicas y pueden realizar también videollamadas, según Callebaut.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















