
Un tribunal federal de apelaciones aprobó el martes una solicitud del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes para obtener las declaraciones de impuestos del expresidente estadounidense Donald Trump del Servicio de Impuestos Internos (IRS), informa la cadena CNN.
El fallo de 3-0 del Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC representa un golpe para Trump, quien ha peleado en tribunales para evitar la divulgación de sus declaraciones de impuestos a cualquier investigador. Un juez de primera instancia que nombró mientras era presidente rechazó previamente sus argumentos en el caso.
Sin embargo, el exmandatario aún tiene posibilidad de apelar. El tribunal dijo que la sentencia no se emitiría hasta dentro de siete días, lo que daría a Trump tiempo para apelar. Este litigio es independiente de la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre los disturbios del 6 de enero.
El fallo se da a conocer un día después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida, en una aparente búsqueda de material clasificado que el expresidente se llevó allí al concluir su gobierno, en enero de 2021.
De acuerdo con el tribunal, la solicitud de los registros por parte del presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, compete a la investigación del comité. El tribunal también rechazó el argumento de Trump de que la solicitud tenía un motivo de represalia, lo que la hacía inválida.
Lee también: Republicanos tachan de persecución política el cateo en casa de Donald Trump
agv
Nación
INE impone multas a ministros que aparecieron en acordeones; sanciones alcanzan los 255 mil pesos
Metrópoli
"Lady Racista" cumple con disculpa pública al oficial de tránsito; deberá asistir a pláticas contra discriminación
Mundo
Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia
Estados
Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"