Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Washington.- La Patrulla Fronteriza detuvo en la frontera de Estados Unidos con México a un estadounidense que llevaba 43 lagartos cornudos y 9 serpientes en bolsas de plástico ocultas entre sus ropas "sin cuidado por la salud de los animales".
El hombre, que fue arrestado en California, llevaba las bolsas de plástico en su chaqueta, los bolsillos del pantalón y su entrepierna.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ( CBP ) informó del incidente ocurrido el 25 de febrero cuando un ciudadano estadounidense, de 30 años y conduciendo un camión, llegó al puerto de entrada en San Ysidro (California).
Durante la inspección del conductor, los agentes de CBP hallaron varias bolsas de plástico que contenían animales vivos, identificados como 43 lagartos cornudos ( Phrynosoma ) -conocidos también como llora sangres- y nueve serpientes.
Los lagartos cornudos , que se caracterizan por su cuerpo aplanado en forma oval y una hilera de espinas como cuernos en los costados de su cabeza, tienen su hábitat desde el sur de Canadá hasta Guatemala .
El boletín de CBP no dio detalles sobre la identidad de las serpientes incautadas .

"Los contrabandistas prueban casi cualquier método para introducir su producto, en este caso reptiles vivos, a través de la frontera", dijo Sidney Aki , director de operaciones de CBP en el área de San Diego.
"En este caso, el contrabandista intentó engañar a los agentes de CBP para introducir estos animales en Estados Unidos sin cuidado por la salud y seguridad de los animales", añadió.
El supuesto contrabandista quedó detenido a la espera de procesamiento, y los reptiles "fueron puestos en un área segura y permanecerán en cuarentena debido a que algunas de las especies se han identificado como en riesgo (de extinción)", añadió CBP.
Lee también: Niña de Ucrania se viraliza al cantar “Libre soy” desde un refugio antibombas
ardm/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















