Más Información

Juez declara inconstitucional "Ley Censura" aprobada por el Congreso de Puebla; la considera vaga e imprecisa

FOTOS: Así son los módulos de las Farmacias Bienestar para entregar medicamentos gratuitos; aquí los pueden encontrar

IPN suspende a su secretario de Administración por presunto enriquecimiento ilícito; es acusado de dar contratos a empresas fantasma en el ISSSTE

Germán Martínez presenta denuncia contra reforma judicial ante la Corte Interamericana; la justicia mexicana debe ser juzgada, asevera

En el exilio, México se convirtió en el refugio de Joan Manuel Serrat: "se me abrió cuando se me cerraron las puertas de mi casa"
Agentes del Buró Federal de Investigaciónes (FBI) y de los Marshal de Estados Unidos arrestaron en Brownsville, Texas, a Osiel Cárdenas Jr. , hijo de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cártel del Golfo.
El canal KRGV, afiliado a la cadena ABC News, transmitió imágenes en exclusiva del arresto, realizado el lunes en el fraccionamiento Fox Hallow, un lujoso sector en Brownsville, Texas, donde “Osielillo” tiene una residencia, además de autos de lujo, decomisados por las autoridades.
Los agentes realizaron un fuerte operativo de seguridad que, de acuerdo con KRGV, sorprendió a los lugareños, que no sabían que tenían como vecino a un narcotraficante.
El portavoz de la policía de Brownsville , Martín Sandoval, explicó que Cárdenas Jr no se resistió al arresto. “Todo se llevó en calma”. El arresto obedeció a una violación, por parte de “Osielillo”, de los términos de su libertad bajo fianza. “El operativo resultó bien. Nadie resultó lastimado”, aseguró Sandoval.
Lee también: Defensa de García Luna solicita más asistencia del gobierno de EU para clarificar pruebas
El video muestra varios vehículos lujosos que fueron decomisados a quien también es conocido como “mini Osiel”.
Cárdenas Jr
. fue detenido en marzo de 2018 en una discoteca en Brownsville , Texas, por cargos de portación de arma de fuego y de una charola falsa que lo acreditaba como agente de los Marshal (servicio de alguaciles). Fue condenado a dos años de prisión y tres de libertad supervisada (a partir de su liberación, en marzo de 2020), además de tener que pagar una multa de 15 mil dólares.
Antes, en diciembre de 2014, fue arrestado en el puente internacional de Brownsville, Matamoros, donde se le encontró en posesión de balas de distintos calibres. Fue sentenciado a 10 años de prisión.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















