Seguidores del destituido presidente vandalizaron el tribunal tras orden de arresto formal contra Yoon Suk-yeol.
El tribunal del distrito occidental de Seúl concedió la solicitud de la policía de una orden de arresto sobre Yoon después de una deliberación de varias horas, indicando que representaba una amenaza para destruir pruebas.
Yoon y sus abogados comparecieron ante el juez del tribunal durante una audiencia el sábado y argumentaron a favor de su liberación.
El tribunal se convirtió en realidad en una "zona sin ley" debido a los "disturbios", un acontecimiento sin precedentes en la historia constitucional, reportó Yonhap.
Rompieron la barricada policial en la puerta trasera del tribunal. Algunos invadieron trepando el muro del juzgado.
Entraron al juzgado alrededor de las 3:21 horas locales del domingo, rompiendo la puerta principal y las ventanas del juzgado con escudos y sillas de plástico arrebatadas a la policía, indicó el medio.
Yonhap detalló que agredieron a agentes de policía con escudos policiales y porras luminosas, y arrojaron ceniceros y basura.
"A las 3:32, 11 minutos después de la intrusión, la policía entró en gran número al tribunal y comenzó a reprimir a los partidarios. Todos están siendo arrestados como delincuentes en flagrancia".
"A las 3:55, la policía transmitió una advertencia que decía: "Continúan irrumpiendo en edificios, se niegan a desalojarlos y celebran reuniones ilegales no denunciadas. Salgan de inmediato"".
También pidieron a los manifestantes que se dispersaran voluntariamente.
desa/mcc