Más Información

Salinas Pliego sugiere a “gobiernícolas” romper sus visas en apoyo a Marina del Pilar; lanza comentario picante

Frank Cuesta admite no tener cáncer y lanza dura confesión; "todos los animales del santuario son comprados"
Jerusalén. La Yihad Islámica Palestina se pronunció ante las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de retomar la guerra en Gaza si no se produce la liberación rehenes el sábado, al asegurar que el destino de los cautivos "está directamente ligado" a sus actos.
"El destino de los cautivos que mantiene la resistencia está directamente ligado a las acciones de Netanyahu, negativas o positivas", dijo en un comunicado el portavoz de la milicia, Abu Hamza.
"Hacemos responsable al Gobierno de la ocupación (israelí) de las consecuencias de evadir sus compromisos con nuestro afligido pueblo y de las continuas violaciones del acuerdo, aseveró.
Lee también Egipto tiene plan para reconstruir Gaza; palestinos no abandonarían la Franja
En un vídeo difundido junto al mensaje "su destino está definitivamente atado al comportamiento de Netanyahu", la Yihad Islámica Palestina mostró a los rehenes Arbel Yehud, Gadi Moses, Watchara Sriaoun, Pongsak Tanna, Sathian Suwankam, Bannawat Seathao y Surasak Lamnau, en los instantes previos a su liberación el pasado 30 de enero.
En la grabación también aparece Yehud sola, flanqueada por milicianos, repartiendo dulces a niños palestinos en la Franja, sin que se indique en ningún momento el día en que fueron capturadas las imágenes o el lugar.
Netanyahu advierte que reanudará la guerra si Hamas no libera a rehenes el sábado
Las amenazas de Yihad Islámica responden al anuncio el martes de Netanyahu sobre Gaza, quien tras cuatro horas reunido con el gabinete de seguridad de Israel decidió que reanudaría la guerra en Gaza si Hamas no libera a cautivos el sábado.
Lee también Egipto convoca cumbre; rechazan plan de Trump para reubicar a palestinos
Previamente, Hamas había dicho que retrasaría el sexto canje de rehenes previsto para este sábado, citando violaciones cometidas por el Gobierno israelí del acuerdo, como haber retrasado un día el regreso de las personas desplazadas al norte de Gaza, seguir matando a gazatíes en la Franja o el solo haber permitido la entrada del 10% de las 200 mil tiendas previstas, de ninguna vivienda prefabricada ni de maquinaria para retirar escombros.
ss/mcc