Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva contra la reventa de entradas y la especulación en el precio de los conciertos, durante un evento en el que estuvo acompañado del cantante Kid Rock.
El texto instruye a la Comisión Federal de Comercio a trabajar con la fiscal general, Pam Bondi, para que las leyes de competencia se apliquen adecuadamente en la industria de conciertos y espectáculos.
También ordena a Bondi y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a garantizar que los revendedores de entradas cumplan con las leyes de recaudación de impuestos.
Lee también Ocesa Concert Week 2025; estos son los conciertos y festivales que estarán al 2x1 en Ticketmaster y eTicket
Trump firmó la orden en su escritorio en el Despacho Oval con Kid Rock de pie junto a él, vestido con un traje rojo y motivos patrióticos de la bandera estadounidense.
El cantante, que respalda al líder republicano desde hace tiempo, denunció que las empresas utilizan bots para comprar entradas de forma masiva y revenderlas con granes márgenes de beneficios.

El Departamento de Justicia demandó en mayo del año pasado, durante la Administración de Joe Biden, a la empresa Live Nation y a su portal de venta de entradas, Ticketmaster, por monopolizar el mercado y perjudicar a los artistas y a los consumidores.
Lee también SCJN revive caso contra Ticketmaster Shop
El caso tuvo un enorme revuelo en Estados Unidos por las quejas de los fans a la hora de adquirir en Ticketmaster entradas de la gira 'The Eras Tour' de Taylor Swift.

desa/rmlgv