Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
"¿Lo ha visto?" La pregunta se repite una y otra vez en el Centro Comunitario de Surfside, convertido en el epicentro de los esfuerzos de reunificación tras el desplome del edificio Champlain Towers South, esta madrugada, en Miami , Florida.
A este lugar, ubicado a unas cuadras al norte del condominio colapsado, se trasladan decenas de personas en busca de noticias de sus seres queridos. Han pasado muchas horas desde que, a la 1:30 de la madrugada, una parte del Champlain colapsó, y aún no se sabe nada de al menos 99 personas.
La cifra ha ido aumentado al paso del tiempo. En un primer momento se habló de 51, pero es difícil saberlo. En el complejo viven no sólo residentes de tiempo completo, sino personas que pasan temporadas allí, huyendo del frío, gente que renta, que sólo se queda unos días, o semanas.
Lee también
El Centro Comunitario es un hervidero de personas que van y vienen, celular en mano, pidiendo información, avisando que encontraron a alguien. Allí están también, quienes lograron salir del edificio, por su pie, o rescatados desde sus balcones.
Las autoridades alejan a los periodistas, a la vez que atienden a los que llegan. Como Soriya Cohen, cuyo esposo, Brad, cirujano ortopédico, y su cuñado, están entre los desaparecidos. No responden sus teléfonos, dice la mujer angustiada a un periodista de ABC .
Otra mujer que estaba en el lugar comenzó a sentirse mal y tuvieron que llevársela en camilla.
Lee también
La gente está en shock. Hasta el momento, 102 personas han sido localizadas. Las autoridades piden paciencia, advierten que los trabajos de rescate continúan, comparten video de bomberos trabajando en el lugar, pero la desesperación de las familias y los amigos de los desaparecidos aumenta.
Tanto, que se pidió el apoyo de perritos de terapia. Entran al Centro Comunitario para ayudar a calmar a las familias, sobre todo a los niños.
Quienes encuentran a sus seres queridos se abrazan. Se escuchan gritos de alivio. Otros, de lejos, los miran con tristeza. Aún no hay noticias de los suyos.

Perro de terapia empleado por las autoridades para atender a las personas en estado de shock tras el derrumbe en Miami
***Con información de Max Aub
jabf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















