Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que este fin de semana el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará una operación masiva para deportar a miles de migrantes.
Trump confirmó la operación en un momento en que las condiciones de los inmigrantes en los centros de detención genera un profundo debate que se trasladó al Congreso de Estados Unidos, donde ocurrió una sesión sobre los niños separados de sus padres.
“Ellos vinieron de forma ilegal”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Van a sacar a la gente y llevarla de vuelta a sus países”, explicó. La operación, que comenzará mañana, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades. En junio, Trump ya había anunciado que Estados Unidos deportaría a “millones de extranjeros”.
La operación fue retrasada con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México. La amenaza de las deportaciones asusta a muchas comunidades en Estados Unidos. Autoridades de inmigración comenzaron a llegar al área agrícola de Immokalee, Florida. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reforzó las medidas de protección que ofrece la ciudad a los indocumentados.
Además, se informó que el ICE arrestó a 20 inmigrantes en el área de San Diego en un operativo previo a las redadas de mañana. De los 20 detenidos, 17 tenían problemas en su récord criminal.
Las autoridades de inmigración indicaron que no todos los detenidos tenían ordenes de deportación definitivas.
Entretanto, varios legisladores demócratas que visitaron la frontera con México acusaron al mandatario de la Unión Americana de crueldad.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













