Más Información

Tribunal de Disciplina arranca con sanciones; suspende a juez de Colima por reducir penas en delitos de posesión de armas

La ruta del agresor del alcalde Carlos Manzo para llegar a él; se hospedó en un hotel cercano al lugar

Sheinbaum dice que no habrá impunidad en asesinato de Carlos Manzo; señala a “guerra contra el narco de Calderón”

FGJ indaga si presuntos abusos en Casa de las Mercedes fueron hechos aislados o un patrón; aplicará entrevistas a menores rescatadas
Caracas.— Al menos 11 oficiales de la Armada y la Aviación de Venezuela fueron detenidos esta semana señalados de estar implicados en un supuesto complot contra el gobierno, acciones que son vistas por analistas y activistas como una “cacería de brujas” que habrían emprendido las autoridades luego de las elecciones para enfrentar el malestar en los cuarteles.
Las detenciones fueron informadas por Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización humanitaria local Foro Penal, quien tuiteó que los tribunales militares capitalinos ratificaron el martes los arrestos de algunos de los uniformados a los que sólo se les permitió tener defensores públicos.
Las aprehensiones ocurrieron entre el 20 y 21 de mayo en medio de las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduró logró la reelección para otros seis años. Los oficiales fueron detenidos en el estado de Aragua, donde están algunas de las principales bases militares del país. Las autoridades no han aludido a las capturas.
Al respecto, el diputado opositor Henry Ramos Allup dijo que “desde hace muchos días vienen corriendo ciertamente, más que rumores, hechos evidentes que así lo demuestran de muchos militares descontentos con la situación actual y eso habría generado detenciones importantes”, y que “dicho malestar se extiende hasta oficiales de alto rango”.
EU expulsa diplomáticos. En tanto, el Departamento estadounidense de Estado anunció que ordenó que el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Wa-
shington y el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston abandonen el país dentro de las próximas 48 horas, una medida que se da tras la decisión de Venezuela de expulsar a dos enviados estadounidenses.
EU es uno de los países que dijo que no reconocerá el resultado de las elecciones del domingo. El ex candidato presidencial Henri Falcón dijo que impugnará los resultados de dichos comicios y acusó al gobierno de incumplir acuerdos electorales firmados por los candidatos en marzo.
Maduro se reunió ayer con el ex candidato Javier Bertucci, quien aseguró que el jefe de Estado anunciará hoy mañana la liberación de opositores presos y que permitirá el ingreso al país de ayuda humanitaria.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















