Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Washington.— El presidente Donald Trump se perfila para ser enviado hoy a juicio político por la Cámara de Representantes, donde la mayoría de los legisladores está a favor del proceso, de acuerdo con un conteo realizado por The Associated Press. Trump acusó a los demócratas de librar una “guerra abierta contra la democracia”, en una carta en un tono colérico.
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prácticamente tiene asegurados los votos de cara al inicio del debate de hoy sobre dos cargos de juicio político que acusan a Trump de abuso de autoridad y obstrucción del Congreso. El primer cargo por abuso de autoridad ahora cuenta con el aval de la mayoría en la Cámara Baja.
Ningún republicano ha indicado su apoyo al juicio político, preparando el terreno para una votación partidista en favor de los demócratas. Uno por uno, los demócratas centristas, entre ellos varios novatos que arriesgan su reelección en distritos en los que el presidente goza de gran popularidad, anunciaron esta semana que respaldarían los cargos de juicio político.
En su carta, dirigida a Pelosi, Trump tildó los cargos en su contra de “engañosos”, “sin valores” y “absurdos”, la acusó de “minar la democracia” y le adviertió que “la historia la juzgará duramente”.
Para el mandatario, la votación en la Cámara baja no es “más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista” y se declaró víctima de una “cruzada viciosa” de la que, afirmó, saldrá airoso. Miles de personas se manifestaron anoche en Times Square para pedir la destitución del mandatario.
Pelosi respondió con su propia carta, diciendo que los hechos demuestran que Trump abusó de su poder y que “en EU nadie está por encima de la ley... Saludo el coraje moral de nuestros demócratas para defender nuestra democracia en favor de la gente”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















