Más Información

VIDEO: Así fue, presuntamente, descarrilamiento del Tren Interoceánico; 400 toneladas y 15 km de exceso de velocidad, la línea de investigación

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Washington
.- Más de un centenar de legisladores demócratas apoyó este lunes una iniciativa del Caucus Hispano del Congreso para introducir en el programa para paliar el impacto del Covid-19 una vía para que los trabajadores esenciales y los beneficiarios de DACA y TPS puedan alcanzar la ciudadanía estadounidense.
En una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los legisladores piden que se abra ese proceso "dado que los inmigrantes que son trabajadores esenciales han sido, y seguirán siendo, clave para la salud y la seguridad de todos los estadounidenses".
La carta señaló que hay unos cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos , incluidos 202 mil 500 beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA ) y 131 mil 300 por el Estatus de Protección Temporal ( TPS ) "que sirven cada día a nuestro país como trabajadores esenciales.
El programa DACA lo creó en 2012 por decreto el presidente Barack Obama y ha postergado la deportación de más de 700 mil inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran menores de edad. En 2018, el entonces presidente Donald Trump decretó la cancelación del programa y las demandas legales han llevado su continuidad al Tribunal Supremo.
El programa TPS cubre a unas 400 mil personas, oriundas de una decena de países, que han escapado de desastres naturales o conflictos violentos. La designación de esos países es temporal y en muchos casos expira en diciembre próximo.
Estos inmigrantes, según la carta de Caucus Hispano, "dan cuidado de la salud como médicos, enfermeras, cuidando de enfermos en sus hogares, y mantienen los servicios de salud como vigilantes, cocineros y empleadas administrativas".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















