
Washington.— Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunieron a puerta cerrada ayer para preparar la que podría ser última semana de investigaciones para poner en marcha un juicio político contra el presidente Donald Trump.
Los legisladores demócratas del Comité Judicial de la Cámara estaban trabajando durante el fin de semana para filtrar las pruebas contra el mandatario republicano y elaborar los cargos formales, conocidos como artículos del juicio político, que podría recomendar el panel para que sea votado por el pleno de la Cámara tan pronto como el jueves.
Los congresistas hicieron público un reporte de 55 páginas en la mañana del sábado en el que se destacan los argumentos constitucionales con que podrían elaborarse los artículos del juicio político.
Al presentar el informe, el presidente demócrata del panel, Jerrold Nadler, dijo que el juicio político es la única forma de que el presidente responda por sus acciones. “El presidente Trump abusó de su poder, traicionó nuestra seguridad nacional y corrompió nuestras elecciones, todo por beneficio personal”, dijo Nadler. El comité celebrará una audiencia pública el lunes para analizar las pruebas recopiladas.
Estados
Guanajuato inicia investigación contra Diego Sinhue por residencia en Woodlands; "no defenderé personas", dice Libia Dennise
Universal Deportes
Manchester City es eliminado del Mundial de Clubes; Al-Hilal da una sorpresa más en el torneo de FIFA
Mundo
Reabren frontera de EU con México al ganado; ven avances en lucha contra gusano barrenador
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil