Más Información

Detienen a hombre que usó botarga de "Senso loco" como conocen al sobrino de Layda Sansores; es liberado horas después

Diputado local de Morena, Francisco Vázquez, es exhibido en el Super Bowl LX; video difundido por su hija genera polémica

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

Sarampión mantiene a México en semáforo "naranja profundo, sin llegar al rojo", asegura Narro Robles en Con los de Casa

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes
Los Ángeles.- La cadena de restaurantes de comida rápida Subway tendrá que explicar a un tribunal de California, Estados Unidos , la composición de uno de sus famosos bocadillos después de que dos residentes denunciaran que el atún que utilizan como ingrediente en realidad no es pescado.
En su demanda alegan que lo que Subway anuncia como "atún" es en verdad "una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia".
Tal afirmación, que la compañía ha negado tajantemente, se formuló después de realizar "pruebas de laboratorio que no encontraron restos de atún en las muestras" y que tratan de determinar de qué está hecha la sustancia, aseguró el abogado de la acusación.
La demanda se presentó en una Corte de California la semana pasada pero salió a la luz después de que el diario The Washington Post se hiciera eco de la misma.
También lee
: ¡Adiós a Chester Cheetos! Se va de empaque por nueva norma de etiquetado
Después del revuelo montado por la noticia, pues Subway es una cadena muy popular en Estados Unidos con presencia en otros países, un portavoz de la compañía calificó las acusaciones de "poco fundamentadas".
"Simplemente no hay verdad en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100% cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, 'wraps' y ensaladas que nuestros clientes disfrutan", afirmó la compañía en un comunicado.
Además, la empresa consideró que la denuncia afectará negativamente a los locales franquiciados de la cadena de bocadillos y a los pequeños propietarios de cada negocio.
También lee
: Nuevo requisito en etiquetado: toda "recomendación" a producto, debe tener base científica
Sin embargo, el abogado que presentó la demanda, Alex Brown, insiste en que ningún responsable de Subway especificó la composición del ingrediente cuando fueron contactados para preguntar "qué vendían", al no encontrar rastros de "atún ni de proteína de pescado".
No es la primera vez que un ingrediente de Subway se pone en entredicho, pues en octubre la Corte Suprema de Irlanda consideró que el pan de sus menús no podía considerarse "técnicamente pan" por su alto contenido en azúcar.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















