Más Información
El sitio web especializado en la difusión de noticias sobre el espacio, animales, salud, entre otros temas, Live Science informó el lunes 11 de diciembre sobre un misterioso hallazgo, realizado por el Instituto de Investigación de Cetáceos Pelagos en julio pasado frente a la costa de Grecia. Se trata de un delfín con aletas deformadas, las cuales presentan un símil con los pulgares humanos.
El medio reporta que tal apariencia probablemente fue adquirida por el mamífero, debido a lo que parece ser un defecto genético durante el desarrollo en el útero, según han señalado los expertos que ya han analizado al ejemplar.
Lee también: Instalación satánica en el Capitolio de Iowa causa polémica a unos días de Navidad
Además, sorprende sobre el reporte del hallazgo, el hecho de que a pesar de la apariencia inusual de las aletas del delfín, el animal fue encontrado "nadando, saltando, montando en arco, jugando" con otros delfines, según las declaraciones citadas de Alexandros Frantzis, coordinador científico y presidente del Instituto de Investigación de Cetáceos de Pelagos.
Lee también: ¿Quién es Jaime del Burgo, que asegura haber sido amante de la reina Letizia?
Sascha Paré, biología de la Universidad de Southampton en Inglaterra y redactora del reporte del hallazgo, también cita la declaración de Frantzis que precisa que la apariencia de esa inusual aleta "no parece en absoluto una enfermedad", sino que puede ser "la expresión de algunos genes raros e irregulares surgidos debido al constante mestizaje".
En realidad, las imágenes muestran más bien una deformación en forma de gancho, aunque no dejan de ser impactantes por la variable que este rasgo muestra con respecto a otros ejemplares de delfín, especie que, cabe destacar, está en peligro de extinción en cinco de sus subespecies, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)