Más Información

"Lo quieren regalado, ahí está"; productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios

Senado avala reforma a Ley Aduanera; incluyen transitorio para que entre en vigor en 2026 y regresa a San Lázaro

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma

Cárteles mexicanos ponen precio a agentes del ICE; hasta 50 mil dólares por asesinarlos, advierte Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

AIFA exenta pago de peaje en casetas con tu pase de abordar; conoce a partir de cuándo y la lista completa de autopistas

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, compareció esta mañana en un tribunal de Chicago y su defensa pidió más tiempo para revisar las pruebas en contra de su cliente, informó el medio The National Desk, presente en el lugar.
Ovidio Guzmán compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman, en una audiencia diseñada para repasar los cargos que enfrenta el mexicano, y de los que se declaró inocente en otra audiencia.
La defensa de Guzmán, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió a su padre, solicitó más tiempo para revisar todas las pruebas, que incluyen grabaciones e informes, recopiladas por el gobierno de Estados Unidos, indicó TND.
Lee también: Ovidio Guzmán, ¿contra las cuerdas en EU?
La jueza fijó la próxima vista para el 1 de octubre, a las 10:15 horas.
Ovidio Guzmán, detenido en México en enero de 2023, fue extraditado el 15 de septiembre a Estados Unidos y encarcelado en una prisión de Chicago.
Lee también: Caso Ovidio, la pelota en la cancha de la fiscalía
Conocido como “El Ratón”, la justicia estadounidense lo acusa de liderar una organización criminal, posesión de armas, lavado de dinero y de traficar todo tipo de drogas, incluido el fentanilo, que ha provocado la peor crisis de opioides en Estados Unidos.
La situación de Ovidio podría complicarse más si Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", quien fuera jefe de seguridad de "Los Chapitos", de los que Ovidio era uno de los líderes, decide cooperar con la justicia estadounidense y testificar en un eventual juicio contra el hijo del Chapo.
rtd