Más Información

Reforma electoral, sin acuerdo aún con el PT y Verde: Monreal; asegura que Morena "respaldará en todo" la iniciativa

Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; viento permite dispersión de contaminantes

SEP pide a Marx Arriaga entregar unidad a su sucesora Nadia López; este es el oficio íntegro sobre su destitución

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Fiscalía de Zacatecas confirma que Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado; "ellos no fueron el blanco", aclara
Marsella.- El papa Francisco criticó "la parálisis del miedo y el desinterés que condena a muerte con guantes de seda" a los migrantes en el Mediterráneo y afirmó que es un "deber de la humanidad" socorrer a los que cruzan el mar hacia Europa, en un discurso a su llegada a Marsella, Francia.
Ante el monumento dedicado a los marineros y migrantes muertos en el mar frente la basílica de Notre Dame de la Garde (Nuestra Señora de la Guardia) en la ciudad portuaria, el líder religioso cargó contra la indiferencia ante la crisis migratoria.
"No podemos resignarnos a ver seres humanos tratados como mercancía de cambio, aprisionados y torturados de manera atroz", dijo el papa en su mensaje recordando, aunque sin citar, los campos en Libia.
Y agregó: "No podemos seguir presenciando los dramas de los naufragios, provocados por contrabandos repugnantes y por el fanatismo de la indiferencia".
Lee también Papa Francisco llega a Mongolia, con su pequeña población, pero una enorme cultura
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















