Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Washington.— La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, protagonizó ayer un episodio muy tenso con los periodistas, durante su conferencia de prensa diaria, al negar que la administración del presidente Donald Trump sea la culpable de la política de separación familiar.
Sanders se enzarzó con varios periodistas, quienes insistieron en cuestionarla sobre el tema.
“La separación de las familias extranjeras ilegales es producto de las mismas lagunas jurídicas que los demócratas se niegan a cerrar y estas leyes son las mismas que han estado en los libros durante más de una década. El presidente simplemente las está imponiendo”, aseguró Sanders.
“¿No tienes empatía? Vamos, Sarah, eres madre. ¿No sientes empatía por lo que esta gente está pasando?”, le dijo un reportero que, incluso, acabó poniéndose de pie indignado ante la respuesta de la vocera presidencial.
Otro periodista, refiriéndose a las continuas alusiones religiosas de la administración Trump, le preguntó a la portavoz dónde dice en la Biblia que “es moral separar a los niños de sus madres”.
“Es muy bíblico reforzar la ley y eso está repetido de hecho varias veces a lo largo de la Biblia”, respondió Sanders, aumentando la crispación en la sala.
Los defensores de derechos humanos se quejan de que las nuevas regulaciones recogen cambios que podrían erosionar varias protecciones importantes de bienestar infantil, incluyendo el sufrimiento derivado de la separación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













