Más Información

Los mejores memes que dejó la venta de boletos de Dua lipa en CDMX; “la campeona de los precios bajos"

Influenza aviar H5N1 en México; ¿qué es y cuáles son los síntomas del virus que mató a una niña en Coahuila?
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que la devolución de los restos de rehenes cautivos en Gaza debe "realizarse en privado", después de que Hamas expusiera el jueves los féretros con los cadáveres de cuatro rehenes antes de su entrega.
"Estas operaciones deben realizarse en privado por el máximo respeto al fallecido y a los dolientes", afirmó el organismo en un comunicado.
"Hemos sido inequívocos: todas las liberaciones, tanto de vivos como de fallecidos, deben realizarse con dignidad y privacidad", añadió.
El CICR facilita los canjes de rehenes por prisioneros entre Hamas e Israel, en el marco del actual acuerdo de tregua.

Hamas entrega cuerpos de 4 rehenes israelíes
El movimiento islamista palestino Hamas entregó este jueves los restos de cuatro rehenes a Israel, entre los cuales afirmó que estaban los dos niños y la madre de la familia Bibas, de origen argentino.
Pero antes de devolverlos, combatientes encapuchados y armados expusieron los féretros en un estrado en Jan Yunis, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
Detrás del podio dominaba una gran pancarta con la imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentado como un vampiro sediento de sangre.
Hamás anunció en noviembre de 2023 que Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, de cuatro años y ocho meses en el momento de su secuestro, habían fallecido en un bombardeo israelí, pero Israel nunca confirmó esta información.
Los tres fueron capturados el 7 de octubre de 2023, durante el ataque de Hamas en el sur de Israel que desencadenó la guerra en Gaza.
El cuarto rehén, Oded Lifshitz, de 83 años, fue también secuestrado ese día en el kibutz Nir Oz, cerca del estrecho territorio palestino, gobernado por Hamas.
mcc