Más Información

Tren Interoceánico: Anuncian esquema de atención permanente para víctimas y familiares; podrán aceptar salidas alternativas

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Sheinbaum anuncia inauguración del Tren El Insurgente de Santa Fe a Observatorio; abre totalmente obra que inició con Peña Nieto

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026
El presidente de Estados Unidos Donald Trump pareció congratular a su par de China Xi Jinping por tener la posilidad de extender ilimitadamente su mandato.
En una descontraída participación en un evento de recolección de fondos en el estado de Florida se refirió en tono bromista a los planes de Xi, según el audio de ese evento a puerta cerrada divulgado por la cadena CNN.
"Ahora es presidente de por vida", dijo Trump, de 71 años, suscitando risas entre los donantes republicanos presentes. "Y miren, pudo hacerlo. Pienso que es fenomenal", comentó.
Se ganó más risas, cuando dijo en tono de broma: "Quizás tendríamos que intentar eso algún día".
Aunque los comentarios fueron de tono jocoso, desataron una ola de reprobación en la red social Twitter porque muchos se lo tomaron en serio y lo interpretaron como una señal de que Trump podría tener ese mismo plan.
Haya sido en broma o no, "eso fue el sentimiento más antiestadounidense expresado por un presidente estadounidense", dijo el congresista de demócrata Ro Khanna.
"George Washington se debe estar revolviendo en su tumba", comentó.
Desde el lunes el Parlamento de China debatirá otorgarle a Xi, en el poder desde 2013, la posibilidad de mantenerse en el cargo todo el tiempo que quiera. Ese proyecto genera inevitables comparaciones con el fundador del régimen comunista, Mao Tse Tung, hombre fuerte de China desde 1949 hasta su muerte en 1976.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















