La Corte Suprema de pospuso temporalmente el plazo ordenado por un tribunal que requiere que la administración de pague casi dos mil millones de dólares en ayuda exterior congelados antes de la medianoche de hoy, lo que da tiempo a los jueces para analizar el caso más a fondo.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una orden emitida el miércoles por la noche, suspendió la medida del tribunal interior. En su mensaje, Roberts pidió a los grupos que demandaron a la administración Trump que respondieran antes del mediodía del viernes, después de lo cual decidirá sus próximos pasos.

El gobierno no violaría ninguna orden judicial si los funcionarios no cumplen con el plazo del juez de distrito Amir Ali.

Lee también

Es la primera vez que los esfuerzos del presidente por reestructurar drásticamente el gobierno federal, incluidos profundos recortes en las agencias gubernamentales, llegan a la .

La orden de Roberts se produjo después de que la administración Trump buscara una intervención de emergencia del tribunal superior luego de que un panel de jueces de la corte federal de apelaciones negara la solicitud anterior de la administración de extender la fecha límite.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses