Más Información
Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos levantó este lunes la orden de un tribunal federal que bloqueaba las deportaciones sumarias de venezolanos por parte del Gobierno de Estados Unidos bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que solo se ha usado en tiempos de guerra.
La administración de Donald Trump había presentado un recurso de emergencia al máximo tribunal estadounidense después de que una corte del circuito federal de apelaciones mantuviera en vigor el bloqueo temporal que el pasado 15 de marzo el juez James Boasberg impuso al uso de esta normativa.
En una decisión de 5-4, la corte afirmó que los migrantes aún deben tener la oportunidad de impugnar su deportación antes de ser sacados del país, y que el gobierno federal debe darles un "tiempo razonable" para acudir a los tribunales.
Sin embargo, la mayoría conservadora indicó que las impugnaciones judiciales deben llevarse a cabo en Texas, y no en un tribunal de Washington.
Los jueces resolvieron la apelación de emergencia que presentó el gobierno del presidente Donald Trump después de que la corte de apelaciones federal en Washington ratificara una orden que prohibía temporalmente las deportaciones de migrantes acusados de ser miembros de pandillas al amparo de la Ley de Enemigos Extranjeros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm