Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , no puede bloquear a seguidores en Twitter por que le desagraden sus opiniones, determinó el martes una corte federal de apelaciones.
La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Manhattan dijo que la primera enmienda de la Constitución le prohíbe a Trump utilizar la función del "bloqueo" en la red social para limitar el acceso a su cuenta y, en su lugar, debe permanecer abierta a todo público.
"La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario", escribió en el fallo el juez Barrington Parker.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondieron de inmediato a los pedidos para emitir comentarios. Twitter tampoco se refirió al tema.
Trump
ha convertido su cuenta de Twitter -@RealDonaldTrump- en una parte central y controvertida de su presidencia al usarla para promover su agenda, anunciar medidas y criticar a sus detractores. Tiene 61.8 millones de seguidores.
La decisión del martes ratifica un fallo de mayo del 2018 emitido por la jueza distrital, Naomi Reice Buchwald, en Manhattan.
El Departamento de Justicia ha dicho que el dictamen "fundamentalmente está mal concebido", argumentando que Trump usa Twitter desde su condición de individuo para expresar sus posturas, no para abrir una plataforma de discusión pública.
La forma en que Trump emplea Twitter ha generado varias denuncias en cortes, incluyendo un recurso judicial presentado por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia. Abogados no respondieron a los pedidos para comentar el tema.
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













