Más Información

México cierra con empate la Fecha FIFA; igualó ante Corea del Sur con gol dramático de Santiago Giménez

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Ministro Arístides Guerrero se rompió 8 costillas en accidente; alista ponencia para primera sesión pública de la Corte

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
Seúl.- La Corte Constitucional de Corea del Sur emitirá el viernes un fallo sobre la destitución del presidente Yoon Suk Yeol, ya sea removiéndolo del cargo o restaurando sus poderes cuatro meses después de que el conservador sumió al país en el caos al declarar una ley marcial.
El tribunal tenía programado emitir un veredicto en el caso durante una sesión televisada a nivel nacional que comenzará a las 11 de la mañana (0200 GMT). Al menos seis de los ocho jueces deben votar a favor de la destitución de Yoon para que el presidente sea removido del cargo.
En caso de que la corte ordene la destitución de Yoon, se deberá llevar a cabo una elección nacional dentro de los próximos dos meses para elegir a un nuevo presidente. Si el tribunal falla a favor del mandatario, entonces retomará inmediatamente sus funciones presidenciales.
La declaración de ley marcial de Yoon del 3 de diciembre duró apenas seis horas hasta que se vio obligado a levantarla después de que la legislatura, de mayoría liberal, resolvió rápidamente una votación en contra de la medida. Días más tarde, la asamblea ordenó un proceso de juicio político contra Yoon, con el cual quedaron suspendidos sus poderes y se envió su caso a la Corte Constitucional. Además, Yoon enfrenta un juicio penal por presuntos actos de rebelión.
desa/mgm