Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar lo que llaman la “molécula biológica más pequeña” que neutraliza por completo el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19 .
La revista Cell publicó este lunes el estudio, según el cual, se trata de un componente de anticuerpo 10 veces más pequeño que un anticuerpo completo, y que con la molécula que aislaron crearon un fármaco al que denominan Ab8, que podría ser un preventivo contra el Covid-19.
El fármaco ha sido probado en ratones y hámsteres y hasta el momento, de acuerdo con el estudio, ha sido “altamente efectivo para prevenir y tratar” el SARS-CoV-2. No se adhiere a las células humanas, lo que indicaría que no tendría efectos colaterales negativos en las personas.
Al ser tan pequeño, aumenta el potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus. Se podría administrar a través de una inyección superficial, o inhalado, señalan los autores.
Además de la Universidad de Pittsburgh, Ab8 fue evaluado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, así como la Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan.
Lee más:
John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, dijo que el Ab8 “no sólo tiene potencial como terapia contra el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas se contagien de SARS-CoV-2”.
En las pruebas, el Ab8 impidió que el virus entrara a las células, y los ratones a los que se suministró el fármaco, incluso con las dosis más baja, tuvieron 10 veces menos cantidad de virus infeccioso, en comparación con los que no lo recibieron.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















