Más Información

Despiden a Bernardo Bravo, líder limonero asesinado en Michoacán; "no se debe pagar con la misma moneda", pide sacerdote

¿Habrá sanción contra Cuauhtémoc Blanco por jugar pádel en medio de sesión de diputados?; esto responde Monreal

Diputados reciben iniciativa presidencial para castigar extorsión en todo el país; plantea penas de hasta 50 años de prisión

Magistrada Janine Otálora notifica al Senado que dejará el Tribunal Electoral; pleno del TEPJF quedará incompleto nuevamente

Presidenta de Comité Anticorrupción acusa censura tras pedir investigación a Adán Augusto; posts de redes fueron borrados por presión, dice

Corte inicia audiencias públicas con personas con discapacidad; rechazan propuesta de Lenia Batres por “regresiva”

Noroña anuncia que pedirá licencia por una "tarea"; "es necesario, es temporal, es importante", dice

Cancelan audiencia de Fernando Farías Laguna, marino acusado de huachicol fiscal; no acudió ningún representante legal
Seúl.- El ministro de Justicia surcoreano, Han Dong-hoon, ordenó hoy extraditar a Nueva Zelanda a una mujer que se cree que pudo matar a sus hijos y abandonar sus cuerpos en maletas en ese país, según informó su cartera.
La orden de Han llega después de que el Alto Tribunal de Seúl aprobara el pasado viernes la extradición de la mujer de 42 años , nacida en Corea del Sur pero de nacionalidad neozelandesa.
La mujer fue detenida en Ulsan, 300 kilómetros al sureste de Seúl, a mediados de septiembre tras un requerimiento de la policía neozelandesa a través de Interpol.
La detenida residió en Nueva Zelanda y, tras el aparente fallecimiento de su marido hace unos años, regresó a su país de origen en la segunda mitad de 2018.
Lee también: "Una muerte de perro para un perro": Grupo Wagner justifica ejecución de mercenario ruso
Desde entonces había vivido en Seúl y otras localidades antes de trasladarse al apartamento de una conocida en Ulsan a principio de este año.
Los cuerpos de los dos pequeños, que se cree que son sus hijos, fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.
Las autoridades creen que los cuerpos de los dos menores, cuyas identidades no fueron reveladas y que se cree tenían entre cinco y diez años al momento de sus muertes, habrían estado dentro de las maletas durante varios años.
La mujer fue detenida en septiembre pasado para ser interrogada. El gobierno de Nueva Zelanda pidió su extradición. "Tener a una persona detenida en el extranjero en un periodo de tiempo tan corto se debe a la ayuda de las autoridades coreanas y a la coordinación de nuestro personal de Interpol de la Policía de Nueva Zelanda", dijo en su momento el detective inspector Tofilau Fa'amanuia Vaaelua en un comunicado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/RMLGV
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]