Más Información

Sube a 41 la cifra de fallecidos por lluvias en cinco estados; Protección Civil reporta 27 desaparecidos

Tragedia de las lluvias en México en cifras; muertes, desaparecidos y miles de damnificados ponen al país en alerta

Festival de Cine de Morelia se convierte en escenario de protestas pro Palestina; exigen fin de la violencia de Israel
Depresión tropical "Raymond" se aproxima a BCS; amenaza con intensas lluvias y fuertes vientos a estos estados

Inundaciones dejan a más de 40 maestros varados en la Huasteca veracruzana; "Urge que nos puedan rescatar", imploran

Encuentran muerto a tigre de bengala que se fugó de zoológico en Puebla; flotaba bajo árboles caídos
El Ministerio de Transportes de Corea del Sur anunció este lunes la creación de un grupo de trabajo dedicado al apoyo de las familias de las víctimas tras el accidente aéreo de Jeju que dejó 179 víctimas el pasado diciembre.
El grupo de trabajo asumirá las responsabilidades de un centro de apoyo integrado establecido el 29 de diciembre, y constituye los esfuerzos conjuntos de los ministerios de Transporte, Interior y Bienestar Social, junto con el gobierno de la provincia de Jeolla del Sur, el gobierno de la ciudad metropolitana de Gwangju, el condado de Muan y la Corporación de Aeropuertos de Corea.
Su oficina principal estará situada en la ciudad administrativa de Sejong, con planes de establecer una oficina adicional en el lugar cerca del Aeropuerto Internacional de Muan y su principal objetivo será proporcionar un apoyo integral a las familias afectadas, al tiempo que garantizan una investigación exhaustiva de las causas del accidente.
Lee también Elon Musk promete hacer “fuerte” a EU durante “siglos”; afirma que busca hacer cambios significativos
El suceso se produjo alrededor de las 9:03 (00:07 GMT) del pasado 29 de diciembre, cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.
A bordo viajaban 181 personas, seis de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, y dos de nacionalidad tailandesa.
aov/mgm