Más Información

Se registra incendio en restaurante frente al Monumento a la Revolución; reportan 16 personas intoxicadas y 150 evacuadas

Sheinbaum revela en su libro que AMLO confió en ella para disminuir la inseguridad: "vas a poder", le dijo

Cae el “H4”, hijo del “H2” y capo de los Beltrán Leyva abatido en 2017; fue detenido en operativo del Edomex

Ahora en la Corte suena Marc Anthony en lugar del Himno Nacional; se les barre playlist durante informe de Mónica Soto

Renuncia Anallely López, delegada del Bienestar en Puebla; presumía amistad con empresario detenido por presuntos vínculos con el narco

Pemex estima reducir a 85,000 mdd la deuda financiera al cierre de 2025; Víctor Rodríguez destaca combate al huachicol
Corea del Norte efectuó un "lanzamiento de entrenamiento de un misil de crucero estratégico" en el mar Amarillo para demostrar el rendimiento de su "disuasión nuclear de Estado", informó el viernes la agencia de prensa estatal KCNA.
El líder del hermético país comunista, Kim Jong Un, asistió a este ejercicio, que tuvo lugar el miércoles en un lugar no revelado por parte de este medio de comunicación.
En imágenes difundidas por la prensa estatal, Kim aparece con un gorro ruso, flanqueado por otros oficiales, y observando con prismáticos cómo el misil destruía un pequeño edificio en una isla cercana.
Lee también Corea del Norte desplegó más tropas en Rusia, afirma Seúl; se trataría de 10 mil soldados

Según KCNA, el misil estuvo en el aire unos 130 minutos y recorrió una trayectoria de 1,587 kilómetros antes de "golpear con precisión el blanco".
La maniobra tenía como objetivo advertir a los enemigos de la "capacidad de contraataque de Pyongyang en cualquier espacio" y del "estado de preparación de sus diversos medios de operaciones nucleares", subrayó este medio.
Durante el ejercicio, Kim declaró que las fuerzas armadas nucleares norcoreanas tenían la responsabilidad de "defender la soberanía y la seguridad nacionales".
"Una potente capacidad de ataque", afirmó, constituye "la disuasión y la defensa más perfectas", según KCNA.

El ejército de Corea del Sur, con quien Pyongyang está técnicamente en guerra desde los años 1950, aseguró que había "rastreado y vigilado el lanzamiento de varios misiles de crucero" del Norte.
Las relaciones entre las dos Coreas se deterioraron gravemente en los últimos años tras un fallido intento de acercamiento diplomático en el que también se implicó el presidente estadounidense Donald Trump en su primer mandato.
El Norte reimpulsó su programa nuclear y armamentístico, con numerosos lanzamientos de misiles el año pasado, y el Sur multiplicó las maniobras militares en la zona con Estados Unidos, contempladas desde Pyongyang como entrenamientos para una eventual invasión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















