Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Corea del Norte
criticó con dureza el miércoles los planes de Washington de llevar a cabo un ejercicio militar conjunto con Seúl en diciembre, mientras las negociaciones sobre el arsenal nuclear de Pyongyang siguen estancadas.
El año pasado, Estados Unidos canceló el ejercicio aéreo combinado con Corea del Sur, conocido como Vigilant Ace, por un tema diplomático con Corea del Norte, que los considera como un ensayo de invasión.
Pero el portavoz del Pentágono, David Eastburn, dijo esta semana que Estados Unidos "no tiene planes de saltarse los próximos ejercicios militares combinados " este año.
Un alto funcionario norcoreano dijo el miércoles que el anuncio era equivalente a una "declaración de confrontación" que podría poner en peligro el proceso diplomático.
"Hemos recalcado en varias ocasiones que los ejercicios militares conjuntos nos obligarán a reconsiderar las importantes medidas que ya hemos tomado", dijo Kwon Jong Gun del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte . "Nuestra paciencia está llegando a su límite", precisó Kwon citado por la agencia oficial de noticias KCNA.
Kwon fue parte de la delegación norcoreana en las conversaciones nucleares con Estados Unidos en Suecia, el mes pasado, cuando Pyongyang se retiró culpando a Washington de la falta de soluciones "nuevas y creativas".
Las negociaciones se han estancado desde que en febreró concluyó sin acuerdo la cumbre de Hanoi, entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.
Desde entonces, Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles, la última de ellas la semana pasada.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















