Más Información

Marchan por segundo día en Morelia por el asesinato de Carlos Manzo; reportan choques con policía estatal

Activan doble alerta por temperaturas bajas en 7 alcaldías de CDMX; pronostican clima de hasta 1 grado

Tribunal de Disciplina arranca con sanciones; suspende a juez de Colima por reducir penas en delitos de posesión de armas

Sheinbaum se reúne en Palacio con Brooke Rollins, titular de Agricultura de EU; encuentro fue "positivo", dice Berdegué
Nueva Jersey. Tres hombres permanecen hospitalizados en estado crítico y otros cinco fueron catalogados como graves el jueves, la mañana después de que una avioneta de paracaidismo con 15 personas a bordo se estrellara en una zona boscosa cerca de un pequeño aeropuerto en el sur de Nueva Jersey.
La avioneta Cessna 208B de un solo motor informó por radio sobre problemas con el motor después del despegue y se estrelló al aterrizar el miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Cross Keys, a unos 34 kilómetros (21 millas) al sureste de Filadelfia, según las autoridades. Un informe inicial publicado el jueves por la Administración Federal de Aviación indicó que la aeronave, con 14 pasajeros y un tripulante, “se estrelló mientras regresaba al aeropuerto después de una excursión de pista hacia los árboles”.
Wendy A. Marano, portavoz del Hospital Universitario Cooper, declaró que los ocho pacientes allí sufrieron traumatismos por fuerza contundente, incluidas lesiones en las extremidades y daños en los tejidos blandos.
Lee también Se estrella avioneta en Nueva Jersey, EU; reportan 15 heridos
Una mujer que trabaja en Skydive Cross Keys, que arrienda el avión involucrado en el accidente, indicó que la compañía probablemente emitiría un comunicado más tarde el jueves.
“Nos dijeron que la avioneta intentó dar la vuelta y realizar un aterrizaje, pero no tuvo éxito en ese intento”, expresó Andrew Halter, de la Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche.
Halter comentó que la avioneta resultó gravemente dañada y que algunos de los que estaban a bordo estaban cubiertos de combustible para aviones y tuvieron que ser descontaminados antes de ser llevados al hospital.
“El simple hecho de que tengamos 15 personas que aún están con nosotros hoy, algunas con lesiones menores, creo que es fantástico y notable”, manifestó.
Imágenes aéreas muestran a la avioneta en el bosque, con varios pedazos de escombros cerca. Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia rodearon la escena.
Halter indicó que la aeronave es propiedad y está operada por ARNE Aviation de Virginia y arrendada a Skydive Cross Keys.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en una publicación en la plataforma social X que está investigando el accidente.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





                    
                    
                    














