Más Información

México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia; comparecerá en el reclusorio Oriente

Hallan muerto a Enrique "Kike" Estrada, director del DIF en El Salto, Jalisco; autoridades investigan fallecimiento

Asistencia de peregrinos a la Basílica rompe récord; llegan 12 millones 800 mil personas, asegura alcalde de la GAM, Janecarlo Lozano

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa
Washington.- Una organización de conservacionistas históricos demandó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que detenga la polémica construcción de un gran salón de baile en la Casa Blanca.
La demanda, presentada por National Trust for Historic Preservation ante un tribunal federal en Washington, argumenta que la Administración de Trump no se sometió a las revisiones legales requeridas ni recibió la autorización del Congreso para comenzar las obras.
Los conservacionistas solicitan al tribunal que detenga el proyecto del mandatario hasta que se lleven a cabo las revisiones necesarias y reciba su aprobación de los legisladores.
National Trust consideró también que Trump, al acelerar el proyecto, ha cometido múltiples violaciones de la Ley de Procedimientos Administrativos y la Ley Nacional de Política Ambiental.
A pesar de las objeciones de la organización, quien ya solicitó al mandatario en octubre que no procediera con las obras, Trump ha ordenado apresurar las obras del salón de baile.
La semana pasada, el republicano contrató a un nuevo arquitecto para liderar la construcción del salón, tras discrepancias con el edificador anterior respecto al tamaño del proyecto.
La construcción del gran salón de baile -de 8 mil 500 metros cuadrados, con capacidad para mil invitados y un costo estimado de 300 millones de dólares- es el proyecto emblemático de Trump para la remodelación de la sede presidencial estadounidense.
Lee también Trump reemplaza al arquitecto del salón de baile de la Casa Blanca; lo acusa de incumplir plazos
Trump, antiguo magnate inmobiliario, considera indispensable esta obra para poder celebrar eventos de gran magnitud en la residencia gubernamental, en lugar de recurrir a carpas en los jardines, como se ha hecho hasta ahora.
Aunque inicialmente se aseguró que el proyecto no afectaría a la estructura existente, en octubre fue demolida por completo la histórica Ala Este de la residencia, que servía como oficina de las primeras damas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















