Más Información

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

EU alista revocación de visa a Petro tras encabezar protesta contra Netanyahu; "incitó a la violencia", acusa

Francisco Garduño ofrece disculpa pública a víctimas del incendio en INM de Ciudad Juárez; nombra a los 40 fallecidos

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
Liubliana.- Una confusión de identidades en Eslovenia puso de luto a una familia que, tras el que creían era el funeral de su abuelo, descubrieron que habían enterrado a otro hombre de la residencia de ancianos donde vivía.
El caso llevó el jueves al ministro de Sanidad a ofrecer su dimisión, que fue rechazada.
Los dos hombres, ambos de la misma edad y confinados a una silla de ruedas, fueron trasladados al mismo hospital desde la misma residencia de ancianos, situada en la ciudad eslovena de Zidani Most.
"Alguien enterró a su padre ayer y hoy se ha enterado de que estaba vivo, mientras que otra familia se ha dado cuenta hoy de que era su padre el que había muerto", declaró en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Danijel Besic Loredan.
Los dos residentes, uno de ellos con demencia avanzada, fueron trasladados al hospital la semana pasada con diferentes problemas de salud.
Uno de ellos falleció dos días más tarde pero informaron a la familia equivocada.
Tras el control forense, la familia organizó una incineración y celebró un funeral el miércoles.
El error no se descubrió hasta que el segundo hombre se recuperó de su enfermedad y regresó a su residencia, donde el personal se dio cuenta de que llevaba la etiqueta de identidad equivocada en la muñeca.
"Es totalmente inaceptable", dijo el ministro a los periodistas, cuya dimisión no fue aceptada por el primer ministro. En su lugar se ha ordenado una investigación sobre el caso.
Lee también: Violan, asesinan y cuelgan a dos adolescentes en India; hay seis detenidos
agv