Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán , anunció hoy que llevarán a una corte internacional al presidente estadunidense Donald Trump por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.
La demanda será llevada de manera conjunta por la agencia de Derechos Humanos, la cancillería de Irán y otras oficinas del gobierno del país islámico, a fin de hacer que el mandatario rinda cuenta por sus actos, aseguró de acuerdo a un despacho de la agencia iraní de noticias Fars.
Mientras tanto en un tuit el mandatario estadunidense insistió, la mañana de este lunes, en que Soleimani estaba organizando un ataque terrorista inminente.
El tuit del mandatario está dirigido a los medios y sus "socios demócratas que siguen preguntándose si los futuros ataques a cargo de Soleimani eran o no inminentes. La respuesta es sí", escribió.
En la capital iraní, Yayeesi señaló que la demanda será presentada mientras Trump siga en el poder y después de que lo deje. No lo dejaremos solo y debe comparecer en un tribunal internacional, puntualizó.
Soleimani murió por un ataque de drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, ocasión en que también perecieron varios funcionarios militares de Irak, entre ellos Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular.
La víspera el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, reconoció que él "no vio" una evidencia específica de los ataques que presuntamente planeaba Qasem Soleimani, "pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir", señaló en un programa de la cadens CBS.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















