Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ganó un nuevo mandato en la primera vuelta de las elecciones presidenciales al recabar más de la mitad de los votos , indicaron las autoridades electorales de Turquía este lunes de madrugada.
"El presidente Recep Tayyip Erdogan consiguió la mayoría absoluta de votos válidos", declaró el director del Alto Comité Electoral (YSK), Sadi Güven, a los reporteros en Ankara, sin aportar más detalles.
La declaración del responsable del YSK fue recibida con gritos de júbilo en la sede del partido del presidente turco, el AKP, según una corresponsal de la AFP.
Güven indicó que el 97.7% de los votos habían sido registrados en el sistema informático del YSK, precisando que aunque quedaban papeletas por escrutar, estas no eran suficientes como para privar a Erdogan de la mayoría absoluta.
El director del YSK no avanzó el resultado de las presidenciales, pero la agencia de prensa estatal Anadolu afirmó que Erdogan ganó la votación con cerca del 52.5% de los votos, según los resultados parciales tras el recuento de casi todas las papeletas.
Turquía celebró el domingo unas elecciones dobles, presidenciales y legislativas, disputadas por Erdogan -que domina la escena política turca desde hace 15 años- y una oposición decidida a cortarle el paso.
Las elecciones son particularmente importantes pues marcan el paso del sistema parlamentario en vigor a un régimen presidencial que permitirá a Erdogan aumentar sus competencias considerablemente.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















