Bajo estrictas medidas de seguridad , comenzó el lunes la selección de jurados para el juicio al narco mexicano conocido como El Chapo.

Se interrogó a los posibles jurados sobre su actitud hacia el narcotráfico y si habían prestado atención a las noticias sobre Joaquín Guzmán.

Los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan comenzarán eligiendo a los miembros del jurado interrogando a unos 20 de los que descartaron a cinco.

Los miembros del jurado fueron convocados a la sala del tribunal donde aparecieron con pegatinas que los identificaban por su número y que ocultaban su nombre para proteger su seguridad.

Guzmán, que estaba sentado en la sala del tribunal con un traje azul marino y una camisa blanca de cuello abierto, podía verlos, pero pareció prestarles poca atención.

Está previsto que la selección del jurado continúe por la tarde.

Los fiscales estadounidenses acusan a Guzmán de regentar una operación multimillonaria de narcotráfico junto con una campaña implacable de secuestros y asesinatos de sus rivales.

En dos ocasiones escapó de la cárcel en México.

Ante esta historia de violencia, se han tomado medidas excepcionales de seguridad en la corte federal de Brooklyn que incluyen patrullajes por agentes fuertemente armados.

Con información de Reuters

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses