Más Información

Adrián Marcelo lanza dura reflexión sobre los corridos tras ser cancelados por Luis R Conriquez; esto dijo

¿Les llegó el reparto de utilidades 2025?; usuarios celebran la llegada de la quincena con los mejores memes
El colapso del techo de una discoteca en República Dominicana durante la madrugada de este martes dejó al menos 66 muertos y 155 personas resultaron heridas, informaron las autoridades.
El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también quedó atrapado entre los escombros.
"Estamos hablando de 155 traslados (a hospitales) y 66 fallecidos", dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien precisó que el famoso cantante de merengue dominicano Rubby Pérez aún se encuentra entre los escombros pese a versiones de prensa de que había sido rescatado.
Los equipos buscaban a posibles sobrevivientes entre los escombros del centro nocturno afirmó Méndez.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
"Estamos sacando a todas las personas que podemos rescatar con vida y recuperar aquellos cadáveres que nos encontramos en el camino, pero nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden", añadió Méndez.
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.
"Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas", destacó Méndez.
Cantante Rubby Pérez resulta herido tras desplome
Entre los heridos está el cantante de merengue Rubby Pérez, quien se encontraba en plena actuación cuando el techo se desplomó, de acuerdo con las autoridades.
El presidente del país, Luis Abinader, escribió en la red social X que todas las agencias de rescate están “trabajando incansablemente” para ayudar a los afectados.
"Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió", afirmó.

Abinader llegó al lugar y abrazó a quienes buscaban a amigos y familiares, algunos con lágrimas corriendo por sus rostros. No habló con los periodistas.
Un funcionario con un megáfono se encontraba afuera del club implorando a la gran multitud que se había reunido para buscar a amigos y familiares que dieran espacio a las ambulancias.
“Tienen que cooperar con las autoridades, por favor", indicó. "Se están sacando a las personas”.

En el exterior de un hospital al que fueron trasladados los heridos, una funcionaria leía en voz alta los nombres de los sobrevivientes mientras una multitud se agolpaba a su alrededor y gritaba los nombres de sus seres queridos.
La causa del derrumbe no estaba clara de inmediato.
Con información de AP
mcc