Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Niegan suspensión definitiva a Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”; continúa preso en el Altiplano

México enfrentará a Argentina en el Mundial Sub 20; ¿Cuándo será el partido por el pase a Semifinales?

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

GN en el Senado fue a petición de la Mesa Directiva, aclara Laura Itzel Castillo; no están armados, dice

Farmacéuticas atendieron llamado a cumplir entrega de medicamentos: Eduardo Clark; pagos pendientes no deben ser excusa, dice

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice
Washington.- La escasez de controladores de tráfico aéreo, provocada por el cierre del Gobierno federal, está generando retrasos este martes en los aeropuertos internacionales de Nashville y O’Hare, en Chicago, y se prevé el cierre de algunas torres de control.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que el aeropuerto de Nashville dependerá de los sistemas de radar de la torre por “falta de personal” y que un centro remoto se hará cargo de estas rutas durante la noche.
Además, agregó que debido a los controladores que se han reportado enfermos en las últimas 48 horas, los vuelos en Chicago presentan más de 40 minutos de atraso.
El comunicado concluye pidiendo “paciencia” a pilotos y pasajeros, advirtiendo que quienes viajen en las próximas horas se encontrarán con retrasos considerables.
En el Aeropuerto Intercontinental George Bush, de Houston, se espera que esta noche existan órdenes de la FAA para mantener suspendidos diversos vuelos por tiempo indefinido después de las 7:00 p.m.
Estas interrupciones en el tráfico aéreo, provocadas por la escasez de personal, se deben a que los controladores han comenzado a dejar sus puestos de trabajo ante el cierre del Gobierno federal, que tiene congelados sus salarios.
La paralización del Gobierno se produce también en medio de la disputa entre demócratas y republicanos sobre Obamacare y el financiamiento del Seguro Social, lo que ha impedido aprobar un plan provisional para mantener en funcionamiento todas las agencias federales.
desa/mgm