El set de la serie House Of Cards ” fue cerrado y puesto bajo resguardo policial tras el tiroteo ocurrido esta mañana en Maryland , donde un hombre mató a tiros a tres compañeros de trabajo y dejó heridos a otros dos en un complejo de oficinas.

Los productores confirmaron al portal Variety que el incidente tuvo lugar a menos de un kilómetro de donde se filma la popular serie de Netflix , protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright .

El set fue puesto bajo resguardo mientras la policía busca al autor del tiroteo, identificado como Radee Labeeb Prince , de 37 años y quien está prófugo, según informó el jefe policial Jeffrey Gahler. Prince tiene una dirección allí y familiares en el área.

Se piensa que el hombre está implicado también en un tiroteo posterior a 88 kilómetros en Wilmington , Delaware .

El productor ejecutivo de " House of Cards", Dana Brunett i, escribió sobre el incidente en Facebook , diciendo: "Tiroteo cerca del set House of Cards . CNN me pidió que saliera al aire el otro día para hablar sobre House of Cards y Rusia, y hoy hay un tirador activo en curso cerca del set".

Hasta ahora no se sabe el motivo del ataque en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood , dijo el jefe policial. Gahler dijo que Prince baleó a sus víctimas con una pistola aproximadamente a las 9 am y huyó del Parque Industrial Emmorton en Edgewood , unos 40 kilómetros al noreste de Baltimore.

Tanto el atacante como las víctimas eran empleados de la tienda de materiales de remodelación doméstica Advanced Granite Solutions , ubicada en ese complejo, dijo el dueño del negocio, Barak Cab a.

Caba dijo que el individuo llevaba cuatro meses con la empresa y que era operador de máquinas.

Los heridos están en condición crítica, dijo una portavoz del Centro de Atención de Trauma s “R Adams Cowley”, del Centro Médico de Maryland , en Baltimore.

El gobernador de Maryland Larry Hogan , en una pausa de una reunión de la junta del estado, dijo que los sobrevivientes tenían heridas en la cabeza.

Dijo que las autoridades tenían helicópteros y agentes en tierra buscando a Prince, que pudiera estar conduciendo un GMC Acadia negro con matrícula de Delaware.

El FBI está ayudando a la policía local en la persecución de Prince. Por ahora los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral y no un acto terrorista, dijo Dave Fitz, portavoz de la oficina local del FBI.

*Con información de AP

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses